En construcción


Estrategias y tácticas empleadas.

La intención era realizar las acciones en base a una crítica a la institucionalización democrática que tenemos, más que una critica a las deficiencias de los partidos políticos. Esta comenzó centrándose en la representación política, aunque más tarde derivase irremediablemente en los ejercicios titulados El mito donde la más que posible unión político económica apela a la antinatural mezcla de intereses. Como estrategias empleé la recopilación de información de las posibilidades democráticas (las naturalezas morales de cada una de ellas) y contemplé las estrategias de la campaña electoral que acabamos de presenciar, (bipartidista y sin diálogo únicamente centradas en la participación), analizándolo en la medida de lo posible desde el punto de vista adoptado y midiendo las posibilidades creativas que se podrían emplear para una posible acción. Una de las dificultades más claras era el dotar de sentido o de algún significado el trabajo dentro de toda esa “anticampaña” mediática que mantienen entre risas las cadenas privadas de televisión, para lo que me debatía entre un mensaje más poético, entiéndase el término, diferenciándose de esta manera del ensordecimiento televisivo u otro más directo que pudiese provocar alguna reflexión rápida entre el público acelerado.

Una de las tácticas para creación proyectual es el empleo de las herramientas institucionales para elaborar un nuevo mensaje, el mismo formato que puede pasar incluso desapercibido para el ojo del espectador por su carácter ya normalizado, lo reutilizo con extrañeza para quien lo percibe e invito a como mínimo la reflexión de su veracidad.

Para la estructuración dentro del blog escogí los términos democracia mito y voto tan sólo para cohesionar, y a partir de ahí poder englobar y desarrollar los futuros ejercicios.

Como método propio creativo, realizando una pequeña retrospectiva a mis trabajos anteriores, utilizo la lectura, o mejor dicho la contemplación de hojas impresas, como fuente creativa, ante las que divago en cualquier otro asunto. Con la llegada al máster la saturación de lecturas reales y la sobre información me ha producido la necesaria consideración de todos estos nuevos conocimientos antes de realizar cualquier ejercicio y una consecuente anulación. Esta parálisis ya bien podría ser mecánica para que al menos me valiese como excusa para no tener remordimientos, pero al no ser así este párrafo solo lo escribo con carácter informativo y como terapia.

No hay comentarios:

Presenta:

Carlos Gómez Marín